El boxeador errenteriarra Sebastián «Látigo» Pérez pondrá en juego su título de Campeón de la Unión Europea este viernes

El próximo 13 de diciembre el boxeador errenteriarra Sebastián «Látigo» Pérez se desplazará a la zona de la capital francesa, concretamente a la ciudad de Levallois, donde pondrá en juego su título de Campeón de la Unión Europea de Peso Gallo, conseguido en Errenteria el 7 de octubre de 2018.

Su rival será el boxeador Elie Konki, cuatro veces campeón francés, invicto y olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En la rueda de prensa la concejala de Deportes Maite Gartzia ha explicado que, a priori, Látigo presenta un mejor palmarés que el francés, ya que el de Errenteria tiene en su haber 13 combates con 12 victorias, 0 derrotas, y un combate nulo, es decir, se mantiene invicto. También ha recordado que en 2018 hizo historia en el boxeo euskaldun y español al obtener los campeonatos de España y de la Unión Europea en un mismo combate.

Asimismo, Gartzia ha agradecido en nombre del Ayuntamiento a Látigo y a su equipo el trabajo que hacen y les ha deseado que todo vaya muy bien, ya que están muy preparados.

Por su parte, el boxeador ha declarado que está contento de poder vivir la experiencia como profesional de pelear en un recinto tan histórico como es el de Marcel Cerdan de Levallois y que tiene muchas ganas de hacer un poco más de historia en su carrera.

También ha destacado que va muy fuerte, muy preparado, ya que ha hecho una dura preparación tanto psicológica como física de dos meses.

Látigo no ha olvidado agradecer el apoyo y ayuda que siempre le prestan sus entrenadores, su familia, su masajista y su nutricionista, además de su equipo, que esta semana se desplazará con él y va a haber muchísima gente apoyándole, lo que para un deportista es muy importante.

Finalmente ha asegurado que “Vamos muy mentalizados del trabajo que tenemos que hacer, estamos preparados para ello. Tenemos tres días por delante, pero prácticamente el trabajo está culminado, estamos muy bien física y psicológicamente, el 13 de diciembre lo voy a demostrar en Francia y lo va a notar Konki”.

Finalmente ha tomado la palabra el entrenador de Látigo y presidente del Team Látigo Boxing Club Errenteria, Sebastian Pérez, que ha asegurado que “para cualquier deportista, en este caso, campeón, es importantísimo defender su título en casa. Látigo no va a disponer de esta ventaja, esa ventaja se la hemos tenido que ceder a Konki, y nosotros tendremos 5.000 personas en contra, siendo campeones. Nos encontramos ante la imposibilidad de hacer la defensa de este título aquí debido a la denegación de la ayuda solicitada a la Diputación Foral de Gipuzkoa. Látigo le va a poner todas las ganas del mundo, pero seguro que Konki lo va a tener más fácil que él”.

Ha continuado diciendo que “Recalco esto porque muchas veces hablamos de igualdad en los deportes, yo soy el primero en defenderla, pero además de la igualdad entre hombres y mujeres, debe haber igualdad entre los deportes. Todos los deportes tienen que tener el mismo interés, no invertir miles de euros en unos y cero en otros. Dicho esto, que me parecía importante recalcar, quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Errenteria. Ahora mismo estamos en una rueda de prensa en un gimnasio que de momento está utilizando el Team Látigo Boxing, pero es gracias al Ayuntamiento de Errenteria, ya que es municipal, y dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento, comprendiendo que hay un montón de intereses en un pueblo y que hay que cumplir todos, no podemos más que dar las gracias al Ayuntamiento y en este caso a Maite Gartzia, concejala de Deportes y Juventud”.
En cuanto a la competición, ha explicado que el jueves volarán a París y ese mismo día habrá un pesaje, donde Látigo tendrá que dar 53,500 Kg, al igual que su rival, peso de la división de Peso Gallo. Después habrá un descanso hasta que llegue, el viernes, el momento del combate.

El entrenador ha asegurado que es un reto importante y complicado, pero están “concienciados de que nos hemos preparado a tope para poder traer el segundo cinturón y proclamar a Látigo bicampeón de la Unión Europea y seguir ascendiendo puestos, ya no a nivel europeo, donde es el número dos, sino a nivel mundial, que es el fin que tanto el deportista como la gente que tiene a su alrededor quieren conseguir, llegar a lo más alto del deporte dentro de su modalidad”.

Para finalizar, ha hecho un llamamiento a los grandes medios de comunicación para que hagan un seguimiento más constante del boxeo a niveles profesionales.