Los establecimientos que participan en el programa ‘Paper-kontuak, euskaraz nahiago!’ han sorteado vales de descuento

Empezando por la izquierda: Ainhoa Mariano y Nagore Zeberio: lege Finka Administrazioa; Mirari Narbarte: Gestoria Salsamendi; Karmele Ibarguen: Jaso Administrazioa; Edu Marquet: Administración Samar; Arantxa Etxezurieta: técnica de Política Lingüística; Itziar Ostolaza: concejala de Política Lingüística.

Coordinados por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea, los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia trabajan este año para que el servicio se preste también en euskera en las oficinas de servicios de la comarca. Se consideran oficinas de servicios a las gestorías, consultorías, aseguradoras, administradores de fincas e inmobiliarias.

Como colofón a la labor que han realizado a lo largo del año, se han sorteado vales de descuento a finales de noviembre.

Entre los y las clientes que hayan utilizado algún servicio en euskera durante el año 2019, se han sorteado vales de descuento de 20 € en cada establecimiento u oficina participante. 5 descuentos por establecimiento participante. En total se han repartido 49 vales de descuento: 22 en Oiartzun, 14 en Errenteria, 8 en Pasaia y 5 en Lezo.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso del euskera en estos establecimientos y servicios, para que poco a poco, las personas usuarias se habitúen a utilizar el euskera también en este ámbito.