Se amplía el plazo para presentar artículos para la revista Oarso 2020

A consecuencia de la situación excepcional generada por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Errenteria y el Comité de Redacción de la revista Oarso han decidido ampliar en tres semanas el plazo de entrega de artículos para la revista Oarso de 2020. Por lo tanto, el nuevo plazo de entrega de los originales se establece para el 18 de mayo.

Oarso está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar en ella, aportando sus escritos bajo las normas disponibles aquí.

Sin intención de limitar en modo alguno el tema elegido, que es libre, el comité de redacción quiere recordar que este año 2020 celebramos un momento especial, ya que se cumple el 700 aniversario de la constitución de la villa, y quiere aprovechar esta conmemoración para desarrollar dicho tema en la revista de este año.

El centenario es una ocasión inmejorable para preguntarnos de dónde venimos, quiénes somos y qué queremos ser en el futuro. Debe servirnos para celebrar y reforzar el sentimiento de pertenencia al municipio de quienes vivimos en Errenteria. El comité quiere ofrecer por tanto en la revista Oarso un espacio para pensar en el papel que debería tener un municipio como el nuestro ante los grandes retos de nuestro tiempo.

Siempre que las condiciones lo permitan la revista saldrá a la luz en las fechas habituales.

Esta celebración es una cosa de todas y todos, por lo que quieren que la ciudadanía tome parte y les ayude a conformar una revista amena, variada y en la que se refleje la vida activa errenteriarra.

Aunque el porcentaje de artículos escritos en euskera está evolucionando positivamente, el comité de redacción quiere hacer especial hincapié en este tema y anima a enviar los artículos en este idioma.

Asimismo, se hace un llamamiento especial a la colaboración de las mujeres, colectivo que aún hoy en día sigue siendo minoritario entre las personas colaboradoras.

Las colaboraciones se enviarán al correo electrónico oarso@errenteria.eus.
Se estudiarán otros modos de entrega para quien no disponga de acceso a Internet.

El nuevo plazo de entrega de los originales es el 18 de mayo.

Para más información:

– Teléfonos: 943 449 610 / 943 449 626 (de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00).

– Email: oarso@errenteria.eus