Abierta la campaña de matriculación en las escuelas infantiles Uztargi y Goialde para los y las niños y niñas que hayan nacido en 2019 y 2020

 

Como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el período de matriculación de este año en las escuelas infantiles de la red pública de Haurreskolak-Patzuergoa se ha retrasado. En consecuencia, la campaña de matriculación para el curso 2020-2021, se encontrará abierto desde el 21 de mayo al 8 de junio de 2020.

Hay dos opciones para realizar la matriculación:

– De forma telemática: del 21 de mayo al 8 de junio (ambos inclusive) en la página www.haurreskolak.eus.

– De forma presencial (en las escuelas infantiles): del 1 al 8 de junio (de 9:00 a 14:00 h.).

El Ayuntamiento ha enviado una carta a las casas de las 309 niñas y niños nacidos en 2019 y este mismo año, para que sus familias conozcan directamente la oferta de las escuelas infantiles.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Errenteria quiere recordar que en Errenteria disponemos de una amplia y diversa oferta educativa, también para la edad comprendida entre 0-2 años. Esa diversidad nos ofrece un ecosistema rico en el ámbito educativo, ofreciendo la oportunidad de poder elegir aquello que mejor se adecúe a las necesidades tanto de la familia como del niño o niña.

Por ello, El Ayuntamiento de Errenteria quiere invitar a las familias a que prioricen dicha elección en las escuelas infantiles del municipio y en el modelo D, y quiere ensalzar la función educativa y social que llevan a cabo las escuelas infantiles cara a la ciudadanía; poniendo en el centro del desarrollo personal el cuidado.

Características de las escuelas infantiles Goialde y Uztargi

Según los ratios establecidos por el Gobierno Vasco, en el aula de 0-1 años pueden estar como máximo ocho niñas y niños; y trece en el aula de 1-2 años. Tanto en Uztargi como en Goialde están en todo momento dos educadoras con las niñas y los niños, y son las mismas educadoras quienes les dan de comer y les ayudan a dormir.

La escuela infantil Goialde cuenta con 2 aulas y garantiza un clima acogedor y familiar. Además, no hay problemas de aparcamiento en la zona, por lo que las madres y los padres no tienen que moverse a toda prisa para llevar a sus niñas y niños. Las educadoras reciben formación continuamente, y se respeta el movimiento libre de cada niña y de cada niño.

Uztargi dispone de 5 amplias aulas y zonas verdes. También tiene su propia cocinera, que diariamente prepara las comidas de las niñas y niños con alimentos ecológicos. Ambas escuelas infantiles tienen el mismo horario, de 07:30 a 17:00 h.

A consecuencia de la crisis sanitaria, las jornadas de puertas abiertas que han venido celebrándose en los últimos años no se podrán realizar en la presente campaña.