Reordenados dos tramos de Fanderia e Iztieta para facilitar la coexistencia de ciclistas y peatones

Fandería | Iztieta | Movilidad 2020-05-21 | 4

Para favorecer la movilidad sostenible, la práctica de deporte y la posibilidad de pasear de manera segura y tranquila, se han reordenado dos tramos donde la coexistencia entre peatón y ciclista se hace complicada en horas punta.

Bidegorri de Fanderia (Rotonda de Sta. Clara – Puente de Gabierrota): el bidegorri queda para uso exclusivo de bicicletas. Los peatones podrán utilizar el Paseo de Gabierrota.

Paseo de Iztieta: las bicicletas circularán por el bidegorri del Paseo Iztieta. Se crea un recorrido exclusivamente peatonal que atraviesa el puente de Ondartxo.

Para reordenar estas zonas se instalará señalización y la policía local informará a ciclistas y viandantes sobre el correcto uso de estos tramos.

4 Responses to Reordenados dos tramos de Fanderia e Iztieta para facilitar la coexistencia de ciclistas y peatones

  1. Joxean Madinazkoitia 2020-05-21 at 23:31 #

    Voy a escribir sobre la decisión tomada en relación al tramo de bidegorri hacia Gabierrota.
    Particularmente siempre he pensado que este tramo única y exclusivamente debería ser utilizado por los ciclistas; los peatones tenemos el magnífico paseo de Gabierrota para desplazarnos y es más que suficiente.
    Hoy he sido testigo de la poca educación y respeto mostrado por bastantes peatones que han hecho caso omiso de una señalización que podrá ser mayor pero entiendo que debiera haber sido suficiente para respetarla. Muchos, repito, muchos peatones ( sobre las 20:30h.) han invadido el bidegorri pasando de las claras señales instaladas en ambos tramos del recorrido.
    Todos, absolutamente todos nos debemos respeto , y en el día de hoy algunos peatones lo hemos hecho mal. Tengo que decir que hace más de diez años que no ando en bici, pero tengo claro que como personas, unos y otros nos debemos el mismo respeto.
    Tengo claro que en este municipio no se respetan algunas normas pero tampoco por parte de la autoridad competente gusta sancionar.
    Ni lo uno , ni lo otro. Si yo no respeto, ¿qué me merezco?

  2. Imanol Lavaud de la cruz 2020-05-22 at 10:39 #

    Y los que corremos en que carril debemos ir?

    • komunikazioa 2020-05-22 at 10:51 #

      Egun on. Por las zonas de peatones.
      Un saludo.

  3. Miren de Miguel 2020-05-22 at 13:48 #

    Completamente de acuerdo!!! Hoy a las 8 de la mañana ya había gente paseando por el tramo que es exclusivo de las bicicletas. Hay un cartel que desvía a los peatones por el paseo de gabierrota, y un claro prohibido a los peatones por el paseo Miguel Hernández. Falta, claramente, educación. O cuando te vas a cruzar con alguien, yo me aparto todo lo que puedo, y si voy acompañada, nos ponemos en fila, por sentido común…pero insisto, faltan sentido común y educación en gran parte de la población!!!!!

Deja un comentario