Exposición ‘Herribirusa’ de Mendi Urruzuno, en las calles de Errenteria

A partir del 1 de agosto la exposición ‘Herribirusa’ de la fotógrafa Karmele Urruzuno Bermúdez ‘Mendi’ (Errenteria, 1971) llega a las calles de Errenteria.

Se trata de una muestra que nace de la reflexión de lo vivido durante el confinamiento y la autora ha querido retratar cómo han vivido las y los errenteriarras esta época de pandemia.

Ha realizado cientos de fotografías, pero la selección quiere demostrar que se contagian enfermedades, dolores y virus, pero también se contagian alegrías, solidaridad, cooperación y cuidado mutuo. Que se ha actuado como pueblo en el dolor; que se han convertido balcones y ventanas en plazas, que se ha hecho frente al virus con la epidemia de la comunidad; que se ha dado la oportunidad de ser a todos y todas y que se ha trazado el camino de lo que se quiere ser como pueblo, ya que la identidad colectiva de Errenteria no es cosa de ayer.

La exposición cuenta con una ubicación inicial, en torno al número 16 de la calle Viteri. Tras fotografiar las calles desiertas y los balcones decorados durante la cruda época del confinamiento, Mendi inició en ese emplazamiento la iniciativa “Herritratuak”, proponiendo a las y los vecinos de Errenteria a realizarles un retrato.

Sin embargo, registró más momentos y vivencias con su cámara y éstas se podrán ver junto a las anteriores, en las calles del Centro y del barrio de Iztieta: los balcones del pueblo decorados con motivo del 700 aniversario, dibujos realizados por niños y niñas,…

Lugar: Centro + Iztieta

Esta exposición se podrá visitar hasta el 13 de septiembre. Más información: herribizia.errenteria.eus/es/herribirusa/