[Actualización] Una persona usuaria de la residencia Sagrado Corazón ha fallecido en las últimas horas

Corrección: Ayer publicamos que una persona usuaria de la residencia Sagrado Corazón falleció por coronavirus. Fuentes cercanas a la familia han informado hoy al Ayuntamiento de que lo publicado era incorrecto. Según esta nueva información, esta persona falleció por otras causas.

Según ha dado a conocer la Diputación Foral de Gipuzkoa, una persona usuaria de la residencia Sagrado Corazón de Gabierrota, que había sido trasladada hace unos días al hospital de Donostia, ha fallecido.

Además, según la última actualización de casos positivos, en estos momentos son 17 las personas residentes que han dado positivo en las pruebas PCR, todas ellas en el mismo sector.

Cierre de varias aulas en en colegio Cristobal Gamon

Por otro lado, alumnos y alumnas de tres aulas de Educación Infantil y una de Educación Primaria se encuentran confinadas tras haber detectado dos positivos en sendos cursos. Ayer mismo se realizaron pruebas PCR a todas ellas. Hasta el momento, son cinco los positivos. Si se identifican nuevos positivos, cabe la posibilidad de que se tengan que confinar más aulas y hacer más pruebas PCR.

Si bien la gestión de estos servicios compete a la Diputación y al Gobierno Vasco, respectivamente, el ayuntamiento manteniene un contacto estrecho tanto con la residencia como con el centro educativo y seguirá muy de cerca la evolución de los casos.

Asimismo, el ayuntamiento quiere expresar su tristeza y mostrar su solidaridad tanto a la residencia como al entorno de la persona usuaria fallecida por la pérdida.