La Errenteriako Musika Banda conmemorará a Jose Maria Iparragirre y Xabier Lete con un concierto el domingo

  • Las invitaciones ya están disponibles en la taquilla de Niessen

Con un formato de concierto adaptado a las circunstancias marcadas por el Covid-19, la Errenteriako Musika Banda afronta su segundo concierto de la nueva temporada con un doble homenaje. Por un lado, el 200 aniversario del nacimiento del poeta Jose Maria Iparragirre y, por otra, el 10 aniversario del poeta y cantautor Xabier Lete.

La cita tendrá lugar el próximo domingo, 4 de octubre, a las 12:30 y para poder acudir al mismo será requisito obligatorio retirar de forma gratuita la correspondiente invitación en la taquilla de Niessen.

El concierto ‘Iparragirre 200 Urteurrena. Iparragirre – Lete solasaldian’, presenta a dos de nuestros más grandes poetas y cantautores, en un diálogo a través de sus composiciones. En el concierto confluirán diversos aspectos: junto a la Errenteriako Musika Banda, dirigida por Aitor Mitxelena en esta ocasión, actuarán el cantautor errenteriarra Mikel Markez y los bertsoaris Aitor Albistur y Xamoa.

Segunda parte de la temporada 2020

El pasado 20 de septiembre comenzó para la Errenteriako Musika Banda la segunda parte de la temporada 2020, marcada por el Covid-19. Una temporada diferente, que les ha obligado a hacer un gran esfuerzo de adaptación en cuanto a su funcionamiento interno, una nueva ubicación de ensayos y conciertos, y la adaptación de formatos y propuestas.

Su objetivo principal es cumplir con los compromisos adquiridos para la temporada 2020. Y más aún si tenemos en cuenta, que este año es el año de los aniversarios: Por un lado el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el 200 aniversario del nacimiento del poeta y músico urretxuarra Jose Maria Iparragirre Balerdi, “Iparragirre”, o el 10 aniversario de Xabier Lete. Pero también el 700 aniversario de la fundación de Errenteria cuya obra conmemorativa del 700 aniversario estrenarán en el concierto de Santa Cecilia que tendrá lugar el 20 de noviembre. Del mismo modo, la temporada contará con el ciclo ‘Gure Bakarlariak’ que ofrecerá una doble cita con la participación del grupo de cámara Sugaar Ensemble, el 11 de octubre, y de Sequenza, el 14 de noviembre.