Este jueves comenzará el proceso participativo abierto a la ciudadanía ‘Lau Haizetara. Aukerak sortzen’

El próximo jueves, 29 de octubre, la asociación Lau Haizetara dará inicio a un proceso participativo. El proceso viene motivado por un propósito de innovación lleva por título ‘Lau Haizetara. Aukerak sortzen’ (Lau Haizetara. Creando oportunidades). Las personas participantes hablarán sobre la creación de nuevas e innovadoras oportunidades en el ámbito de la lengua y el desarrollo comunitario en Errenteria. El proceso es abierto y se invita especialmente a personas y entidades activas de Errenteria.

En total se harán tres sesiones, de 18:00 a 20:30 de la tarde, en Merkatuzar:

• 29 de octubre (Saber): se presentará el recorrido realizado por Lau Haizetara desde su creación en 1992 y se completará el diagnóstico conjunto de la situación de la comunidad de las personas que hablan euskara en Errenteria.

• 12 de noviembre (Querer): se analizará cuáles son nuestras motivaciones a la hora de afrontar los complejos desafíos que se nos presentan como pueblo y como comunidad de las personas que hablan euskara.

• 4 de diciembre (Acometer): se decidirá conjuntamente en qué áreas de actuación, cómo y con quién vamos a avanzar.
El proceso cuenta con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana de la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria. La asesoría Emun dará apoyo técnico.

Como medida sanitaria, hay que inscribirse previamente dejando un mensaje en el contestador (943 340 143), por Whatsapp (688 765 398) o por correo electrónico (bulegoa@lauhaizetara.eus).