En noviembre también se podrá disfrutar de las artes escénicas en Niessen Kulturgunea

Siguiendo un protocolo creado por primar la seguridad del público, Niessen Kulturgunea ofrecerá grandes obras de teatro y espectáculos de danza durante el mes de noviembre.

El día 8, la compañía Chévere ofrecerá a las 19.00 horas la obra ‘Curva España’. La obra se basa en un crimen real ocurrido en Galicia y planteará sobre el escenario las sospechas y preguntas que ello genera.

Una semana después, el día 15, se podrá ver la obra teatral creada por Acto II con diez mujeres migrantes de Errenteria: ‘Emakumeok mugimenduan. Testimonios de migración’. Este trabajo es el primer resultado del proyecto Partekatu creado para trabajar desde una perspectiva artística temas de interés que atraviesan la localidad. La sesión comenzará a las 19:00 horas.

El público familiar podrá disfrutar el 20 de noviembre, a las 18.00 horas, de la propuesta de circo contemporáneo ‘Distans’, de la compañía Vol ‘e Temps. Un trabajo construido sobre un pacto que hacen dos amigos para reunirse en el mismo lugar y a la misma hora dentro de 20 años.

Kukai Dantza también tomará el escenario del auditorio, en noviembre, con ‘Hnuy Illa’. La compañía errenteriarra ha actualizado uno de sus espectáculos más emblemáticos con motivo del 25 aniversario del libro homónimo de Sarrionandia. Ofrecerán dos funciones el día 21, a las 20:00 horas, la primera, y al día siguiente, el día 22, a las 19:00 horas, la segunda.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la última propuesta del mes la traerá Naita Produkzioak. Ofrecerán una versión contemporánea en euskera del clásico de Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’, desde una perspectiva de género, bajo el título ‘Adela y Martirio Bernarda en casa de Alba. Será el 23 de noviembre a las 19:00 horas.

Además, y como es habitual, gracias a la iniciativa Atarian, el público podrá disfrutar de un coloquio con artistas tras los espectáculos ‘Curva España’, ‘Emakumeok mugimenduan. Testimonios de migración’ y ‘Huny Illa’ (pase del 22 de noviembre).

Las entradas ya están a la venta en la oficina de recepción de Niessen Kulturgunea, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas; en la web bibe.me; y el mismo día del espectáculo, en la taquilla del centro cultural, una hora antes.

La entrada para adultos está a la venta a 8 euros y la de las del público familiar a 3 euros. Además, las personas titulares de la tarjeta Kultura Kreaktiboa tienen un 20% de descuento. En el caso de ‘Emakumeok mugimenduan. Testimonios de migración’, la entrada será gratuita y para ello, las personas interesadas deberán obtener una invitación.

Proyecto 43-2, pospuesto

Debido a la Covid 19, los y las miembros de Proyecto 43-2 no podrán asistir a la cita del 1 de noviembre en Niessen. Así, la representación de la obra del mismo nombre se ha aplazado al 10 de enero.