La soprano Miren Urbieta actuará este viernes en la iglesia de Fátima acompañada de la pianista Amaia Zipitria

Organizado por la Asociación de Cultura Musical de Errenteria – EMKE, y enmarcado en el ciclo “Gure Bakarlariak”, la soprano Miren Urbieta actuará este viernes, 18 de diciembre, a las 19:00, en la Iglesia de Fátima acompañada de la pianista Amaia Zipitria.

Se trata de un concierto con el que EMKE quiere poner un broche de oro a la recta final de la temporada 2020, ante la imposibilidad de celebrar conciertos presenciales con la Errenteriako Musika Banda.

Las personas interesadas en asistir al concierto deberán retirar la correspondiente invitación en la taquilla de Niessen Kulturgunea a partir del jueves, 17 de diciembre, por cuestiones de aforo.

“Miren Urbieta nos ofreció la pasada temporada 2019 un concierto que entusiasmó a todos los que tuvimos el placer de escuchar a la soprano donostiarra. Considerada una de las mejores voces de nuestro panorama operístico, Miren Urbieta nos ha brindado la oportunidad de poder disfrutar de su voz, acompañada por una gran pianista como es Amaia Zipitria, y en la Asociación hemos aprovechado la oportunidad para organizar en tiempo récord, este gran recital” – han explicado desde la EMKE. “Dos grandes valores de nuestra música, frente a frente, Miren Urbieta y Amaia Zipitria, que ponen de manifiesto la importancia de organizar ciclos como “Gure Bakarlariak”, un espacio en el que poner en valor a nuestros artistas más cercanos”.

“Con este concierto – han señalado fuentes de EMKE – damos inicio a la parte final de una temporada muy “especial” marcada por el Covid-19. Una temporada diferente, que nos ha obligado a hacer un gran esfuerzo de adaptación tanto en nuestro funcionamiento interno, nueva ubicación de ensayos y conciertos, y adaptación de formatos y propuestas a la “nueva realidad” que vivimos”.

“Un auténtico ejercicio de imaginación en algunos casos – han continuado – para poder conseguir el objetivo, de hacer frente a las adversidades y seguir organizando conciertos y ofreciendo cultura a nuestra sociedad. La cultura NO DEBE PARAR – han remarcado –“.

En cuanto al resto de la programación prevista, tras el recital del viernes, las y los músicos de la Errenteriako Musika Banda, ofrecerán una programación online, que se podrá disfrutar a través de la página de EMKE: www.emkebanda.com. Dos breves conciertos dedicados especialmente a las fechas navideñas, en las que se podrá disfrutar de dos villancicos navideños en arreglo de Angel Briz.