Las y los creadores de textil de Habian! exponen sus trabajos en Jantziaren Zentroa

Saioa Matxain, Anne Gajate y Rubén Pantiga son creadores/as de textil y residentes de la incubadora Habian! de Errenteria. Se conocieron en Torrekua, y han presentado en Jantziaren Zentroa una exposición que supone su primera muestra conjunta. Se trata de una propuesta titulada ‘Amanecer: diseñando desde Torrekua’ y es una muestra de los proyectos que están desarrollando en la incubadora En la exposición participa como colaboradora la diseñadora de joyas y maestra florista Idoia Lizeaga, que muestra varias de sus piezas en Kapitain-etxea.

Saioa Matxain, es decir, la marca SAI-SUO, presenta la propuesta ‘Ortzimuga’. La diseñadora mira al pasado para construir ambiente.

Tras el nombre de ANNE GAGO encontramos a la joven diseñadora de Errenteria Anne Gajate. Tejidos de calidad, diseños cuidados, elegantes y modernos, todos ellos bordados a mano. En Kapitain Etxea presenta su primera colección que ha creado para la primavera-verano de 2021.

El asturiano Rubén Pantiga inició su carrera profesional en el mundo de la fotografía. Defensor de la sostenibilidad, fomenta el pensamiento crítico de la forma de consumo de la sociedad actual. En Jantziaren Zentroa presenta su propuesta llamada ‘#KosturaKamikaze. Reflexiones post-apocalípticas de la sociedad de consumo’.

Saioa Matxain, Anne Gajate y Rubén Pantiga forman parte de la incubadora Habian! de Errenteria, proyecto que nació en el año 2016 de la mano del Ayuntamiento de Errenteria y la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. Ubicado en Torrekua el objetivo es ayudar a artesanos/as y creadores/as en su proyecto. Para ello cada persona tiene la opción de desarrollar, madurar y ubicar su proyecto en el edificio durante tres años.

La exposición abierta en la planta baja de Jantziaren Zentroa se puede ver de forma gratuita hasta el 28 de febrero. El horario es el siguiente: sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y domingos de 12:00 a 14:00.