El Ayuntamiento agradece la participación masiva de la ciudadanía en el cribado, y solicita a Osakidetza que ponga más medios para adaptar el dispositivo al tamaño de la población afectada

COVID | Medio de comunicación municipal 2021-04-07 | 0

Ayer comenzó el cribado entre las personas que habían acudido a los bares de la Alameda, Plaza Diputación e inmediaciones entre el 14 de marzo y el 5 de abril. El Ayuntamiento quiere dar las gracias a la ciudadanía por su ejemplar respuesta, muestra de la cual es que en dos días se han dado más de 6000 citas.

No obstante, el Ayuntamiento ha solicitado a Osakidetza que ponga más medios materiales y humanos, así como que se haga un planteamiento mayor, ya que el actual dispositivo no se adapta a la dimensión del municipio, que tiene 40.000 habitantes, y al tamaño de la población afectada. En este sentido, se están formando largas colas y, por responsabilidad, el Ayuntamiento solicita que el dispositivo se amplíe de modo que las mismas se puedan evitar o disminuir.

El Ayuntamiento es también consciente de que está habiendo dificultades para pedir cita por teléfono, pero pide a la ciudadanía que siga intentándolo e insistiendo, ya que es importante. Además, el circuito en euskera para pedir cita está dando algunos problemas, por lo que quienes utilicen esta vía deben asegurarse de que reciben el SMS con la cita.

Asimismo, las y los responsables municipales piden calma a la ciudadanía, ya que hay un compromiso por parte de Osakidetza de continuar con el cribado hasta realizar todas las pruebas PCR.

En cuanto a los datos obtenidos hasta el momento, ayer se realizaron 1100 pruebas diagnósticas y ha habido nueve positivos, el 0,8%.

A pesar de este buen dato y de la gran respuesta ciudadana, el Ayuntamiento llama a todas las personas que estuvieron en los bares de la Alameda, Plaza Diputación e inmediaciones entre el 14 de marzo y el 5 de abril a pedir cita y realizarse la prueba PCR.

No comments yet.

Deja un comentario