La Plataforma de Oarsoaldea en favor de la Escuela Pública Vasca anima a la ciudadanía a realizar todo el recorrido educativo en la red pública

Ayer comenzó el plazo de prematrícula en las escuelas infantiles y Bachillerato, es decir, el plazo de inscripción en las etapas de inicio y final del itinerario educativo, y la Plataforma por la Escuela Pública Vasca de Oarsoaldea quiere animar a la ciudadanía a realizar este recorrido en la red educativa pública.

La prematrícula en las escuelas infantiles públicas de Oarsoaldea se podrá realizar del 12 al 21 de abril, ya sea en las propias escuelas u online.

Y tan importante como el inicio de la trayectoria de las y los niños es su final, los años de Bachillerato. En el caso de Oarsoaldea, en el Centro de Enseñanza Secundaria Koldo Mitxelena se reúnen alumnas y alumnos de toda la comarca.

En ella, además de recibir la formación que necesitan, el alumnado recibe apoyo y orientación para afrontar el futuro y desarrolla la autonomía en la toma de decisiones.

El plazo de prematrícula de Bachillerato estará abierto del 12 al 23 de abril y todas las instrucciones pueden consultarse en la página web del centro. También se celebrarán jornadas de puertas abiertas para conocer el centro los días 14 y 15 de abril. Para ello hay que concertar cita previa en el enlace https://n9.cl/rqnew (contraseña 2021-2022).

La plataforma señala que los centros públicos tienen mucho que ofrecer: son centros de pueblos y barrios, cercanos, que trabajan con el euskera y la cultura vasca como ejes pero abiertos al mundo y basados en la convivencia entre diferentes, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual. “Nuestros centros educativos son semillas imprescindibles para la cohesión de nuestros pueblos. Utilizando metodologías innovadoras y poniendo al alumno o alumna en el centro del proceso de aprendizaje, responden a la diversidad de la realidad para no dejar a nadie atrás. Tienen comunidades educativas ricas, formadas por alumnado, profesorado, trabajadores/as y familias, y la participación de todas y todos está garantizada a través de diferentes órganos”.