Los y las escolares de la Agenda Escolar 2030 han celebrado la semana del bosque

Educación | Ingurumena | Medioambiente | Medioambiente_ | Sostenibilidad 2021-04-14 | 0

En el marco del programa Agenda Escolar 2030 del presente curso escolar, el alumnado de Errenteria ha llevado a cabo una nueva iniciativa: la puesta en marcha del proyecto “Basoak ernatzen”. A través esta iniciativa, han realizado un gran trabajo en torno a la bellota. Mediante el método científico, han puesto en vías de germinación las bellotas recogidas en otoño: unas las han tenido guardadas en frío; otras envueltas en papel húmedo; y el tercer grupo, introducido directamente en el suelo. De este modo, han tenido la oportunidad de analizar las condiciones variables que habitualmente se dan en la naturaleza.

Los resultados también han sido variables, como ocurre en la naturaleza. En consecuencia, sólo se han obtenido plantas de roble de algunas bellotas, que el alumnado de Bizarain, Cristóbal Gamón, Egiluze, Orereta y Don Bosco han plantado en su entorno escolar. Koldo Mitxelena y Telleri-Alde, por su parte, han plantado cuatro hayas en el bosque de Alaberga.

Mediante estas plantaciones, los centros escolares que participan en la Agenda Escolar 2030 de Errenteria han celebrado, del 15 y el 18 de marzo, la Semana del Bosque. Pero no han sido los únicos. De hecho, han sido 50 centros guipuzcoanos los que han participado en esta iniciativa, plantando ejemplares de árboles de diferentes especies. Conscientes de la importancia de los bosques, los y las escolares se han comprometido a cuidar tanto los árboles plantados y como los demás.

 

 

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario