A partir de la semana que viene la Policía Local va a continuar con la campaña de control de circulación de vehículos de movilidad personal

La Policía Local va a continuar con la campaña de control de circulación de vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.

La campaña constará de dos fases:

Del 07 al 13 de junio: se realizarán controles por parte de agentes de la Policía Local informando de los errores que se pudieran estar cometiendo.

Del 14 al 20 de junio: se realizarán controles por parte de agentes de la Policía Local denunciando las infracciones detectadas.

Para la información general téngase en cuenta lo estipulado en el RD 1428/2003 (Reglamento General de Circulación):

1.-No se puede utilizar el teléfono móvil ni auriculares mientras se circula en VMP.

2.-No se puede circular por aceras ni zonas peatonales. Únicamente se permite la circulación en zonas peatonales durante el horario de carga descarga autorizada, al igual que el resto de vehículos.

3.-No puede circular en VMP más de una persona.

4.-Durante la noche deberán circular con prenda reflectante y alumbrado.

5.-Su conducción bajo efectos de alcohol y drogas o con tasa de alcohol superior a la permitida, tendrá las mismas consecuencias que en otro tipo de vehículos.

Es responsabilidad de las y los conductores de estos vehículos el cumplimiento de las normas y la adecuación de la velocidad a las circunstancias de la vía, especialmente cuando se comparta con peatones.