El Ayuntamiento de Errenteria ha concedido una subvención al proyecto Salvamento Marítimo Humanitario

El Ayuntamiento de Errenteria ha concedido a Salvamento Marítimo Humanitario una subvención de 3.000 € de la partida para emergencias humanitarias que se destinará a material necesario para poder hacerse a la mar en sus expediciones, como carburante y otras necesidades estructurales. Sin embargo, esta subvención se destinará especialmente al abono de los sueldos de la tripulación, ya que para poder hacerse a la mar son necesarios los siguientes recursos humanos: patrones de bote de rescate, marineros resonadores, personal sanitario, de cocina y periodistas.

Esta asociación se creó para responder a la crisis humanitaria del Mediterráneo, donde miles de personas refugiadas y migrantes ponen en riesgo sus vidas por llegar a la costa de Europa. Desde diciembre de 2015 han salvado miles de vidas en las costas de Lesbos (Grecia).

Además de labores de salvamento, ofrecen ayuda en Lesbos, una de las islas con más personas refugiadas y migrantes. Además, realizan labores de sensibilización en diversos municipios guipuzcoanos, para concienciar a la gente en relación a este problema. Las personas a las que atienden provienen de países en guerra o conflicto, como Siria, Afganistán, Irak, Pakistán o Irán.

Más información: https://www.smh.eus/es/quienes-somos/