El Ayuntamiento de Errenteria ha concedido sendas subvenciones de emergencia por la Covid-19 a ACNUR y a la asociación Mikelazulo

El Ayuntamiento de Errenteria ha concedido 3.000 € a cada asociación del presupuesto para emergencias humanitarias o crisis: por un lado, a la asociación Fundación educacional Juan Rafael Arrobo Cevallos de Ecuador, mediante la asociación Mikelazulo, y, por otro, mediante ACNUR, a los países que viven la situación más grave por la pandemia a nivel mundial. En total han sido 6.000 €.

La ayuda para Ecuador se utilizará para la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19, ya que la enfermedad ha traído desempleo, reducción de salarios, quiebra de negocios. Por ello, esta ayuda se destinará a la educación, para proteger los puestos de trabajo y la salud del profesorado y del personal administrativo y auxiliar.

Por su parte, la ayuda concedida a ACNUR se distribuirá en una bolsa compartida para ayudar a los siguientes países: Burkina Faso, Camerún, República del Congo, Sudán, Etiopía, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Brasil, Pakistán, Afganistán, Bangladés, Egipto, Argelia, Líbano, Siria, Jordania y Grecia. Con la aportación municipal se completará la provisión de los entornos en los que no exista una provisión de vacunas universal o no dispongan de tratamientos eficaces.