Listorreta acoge nuevas aventuras para disfrutar del verano

Medioambiente | Sostenibilidad 2021-07-19 | 0

Como cada año, la Red de Parketxes de Gipuzkoa ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria, una serie de actividades especiales para fomentar el conocimiento y puesta en valor del entorno natural de Listorreta, situada en el parque natural de Aiako harria.

Para participar en las actividades es imprescindible inscribirse previamente, bien llamando por teléfono a los números 943 495 069 y 688 895 068 o escribiendo a la dirección arditurri@gipuzkoanatura.eus. Por supuesto, en todas las sesiones se seguirán las medidas preventivas vigentes en relación con el COVID-19.

Programa

  • 23 de julio (viernes): en esta primera actividad se soltarán un ratonero y un cárabo curados en el centro Arrano etxea de Igeldo, a las 21:00, de la mano de los guardas forestales de Gipuzkoa. Previamente, se darán explicaciones sobre la vida y costumbres de estas aves, así como sobre el trabajo de recuperación en Arrano Etxea; asimismo, será posible sacar fotos con las aves. La sesión será en euskera.
  • 24 de julio y 7 de agosto (sábados): a partir de las 10:30 de la mañana, se celebrará una sesión especial denominada Baño de bosque, actividad guiada por Amaia Agote. Está basada en la actividad Shinrin-Yoku, surgida en Japón, donde está interiorizada en un programa nacional de salud para prevenir el nivel de estrés de la población. El baño forestal es una práctica salutogénica para fomentar el contacto con la naturaleza, abriendo los sentidos a la atmósfera del bosque, se trata en definitiva de fomentar el vínculo emocional con el medio. Tiene como objetivo mejorar el bienestar de las y los participantes, aliviar el estrés y fomentar el descanso. Se utilizará el euskera y el castellano.
  • 30 de julio (viernes): a las 21:00 horas, se podrá conocer de cerca el impresionante mundo de los murciélagos de la mano de la experta Ane Caro. Además de ofrecer explicaciones básicas, se utilizarán unos detectores especiales para poder escucharlos y, observando el entorno con atención, también se les podrá ver. Los murciélagos son mamíferos voladores desconocidos que habitan en nuestro entorno; a través de esta sesión se constatará su importancia ecológica en el entorno. Se utilizará el euskera y el castellano.
  • 14 de agosto (sábado): se organizará el juego de orientación “Sin perder el norte” para las familias. Mediante juegos de pistas, se fomentará la observación del medio, mientras se divierten.
No comments yet.

Deja una respuesta