Jantziaren Zentroa ha organizado visitas guiadas sobre cine y moda

¿Por qué son rojos los zapatos de Dorothy en ‘El mago de Oz’ ¿Por qué está mal cosido a propósito el traje que se hace Escarlata O¨Hara con las cortinas de su casa? ¿Por qué discutieron las diseñadoras de ‘Pretty Woman’ y ‘Titanic’ con los directores de ambas películas? ¿Qué diseñadores crearon los diez trajes del cine que han quedado para la historia de la moda?

Estas cuestiones se resolverán en las visitas guiadas que ha organizado Jantziaren Zentroa el 11, 18 y 25 de septiembre. A las 19:00 serán en euskera y a las 20:30 y 22:00 en castellano. Cada visita durará hora y media y tiene un coste de cinco euros por persona. Para acudir a las visitas guiadas es necesario inscribirse previamente, llamando a la oficina de Turismo de Errenteria al 943 494 521 ó escribiendo al email jantziarenzentroa@errenteria.eus

En la visita guiada se hablará de los 10 vestidos que componen la exposición ‘¡Luces, cámara…MODA!’ Se trata de: ‘Lo que el viento se llevó’, ‘El mago de Oz’, ‘Gilda’, ‘Vacaciones en Roma’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘La tentación vive arriba’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘My Fair Lady’, ‘Pretty Woman’ y ‘Titanic’.

También se conocerá quiénes fueron los diseñadores del vestuario de estas películas, las actrices, los problemas de rodaje, las dificultades del vestuario…
Con la exposición ‘¡Luces, cámara…MODA!’ Jantziaren Zentroa quiere rendir homenaje a estos diseñadores desconocidos. La exposición se puede visitar gratuitamente hasta finales de septiembre en la planta baja de Kapitain Etxea los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos de 12:00 a 14:00.