Presentan la campaña de sensibilización medioambiental ‘¡Recicla! Los tótems del reciclaje’

Medioambiente 2021-12-01 | 2

La Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio han organizado la campaña ‘Los tótems del reciclaje’, que tiene como objetivo concienciar a la población de los 10 municipios de la Mancomunidad desde el 1 de diciembre de 2021 al 12 de abril de 2022. La campaña se inicia en Errenteria, donde se han colocado 8 de los 10 tótems de referencia a razón de dos por cada una de estas ubicaciones: Alameda de Gamón, Plaza Diputación, Erramon Astiria (Fandería) y Plaza Pablo Sorozabal (Beraun), donde permanecerán hasta el 22 de diciembre de este año. Después se colocarán en otros municipios.

Además, al igual que en anteriores acciones de sensibilización ciudadana, se quiere captar la atención de la ciudadanía mediante el buzoneo de un soporte informativo que recoge de forma muy gráfica información sobre la recogida separada de envases. Se trata de un cuadríptico que da cuenta de lo que sí se debe depositar en cada línea de recogida selectiva y señalando las fracciones que son un rechazo habitual en las mismas. En definitiva, se trata de recoger más y mejor proporcionando la información necesaria para una correcta separación de envases de plástico, metálicos y tipo brik, así como los envases de vidrio, papel y cartón.

Objetivos de la campaña

La campaña tiene como principal meta fomentar la cultura del reciclaje y la correcta separación de residuos y envases entre el público. Con este formato novedoso (los tótems informativos) se quiere informar y sensibilizar a la población sobre las recogidas selectivas de cara a incrementar la cantidad y la calidad de los materiales recogidos.
Para ello, los soportes ofrecen ejemplos de las diferentes tipologías de envases cuyo destino final deberían ser sus correspondientes líneas de recogida separada de residuos.

2 Responses to Presentan la campaña de sensibilización medioambiental ‘¡Recicla! Los tótems del reciclaje’

  1. Cristina 2021-12-05 at 1:51 #

    Y para cuándo unos contenedores adecuados para todos, somos muchos las personas que tenemos alguna limitación de movilidad y no tenemos por qué depender de otra persona,sea familiar o vecinos para tirar la basura, contenedores gris y marrón, tienen un acceso imposible para personas que tenemos limitación de movimiento de un brazo,si levanto la tapa con que brazo arrojo la basura??? personas en sillas de ruedas que son independientes en su vida diaria pero esta es una traba en su día a día,y la altura que tienen los contenedores… vamos, reciclaje si pero un poco de empatía por facilitar las cosas???he puesto varias veces reclamaciones al respecto sobre este tema pero sin obtener respuesta alguna,el ayuntamiento de San Sebastián tiene los mismos contenedores con un pedal, sería importante que se considerara en éste ayuntamiento,no hacer solo el esfuerzo los ciudadanos y por parte de los responsables sólo ponerse galones cuando lo hacemos bien,se haría mejor si hubiera más facilidades

    • komunikazioa 2022-01-12 at 9:20 #

      Egun on. Muchas gracias por su mensaje. Vamos a trasladar la petición al departamento responsable para que lo tengan en cuenta. Un saludo.

Deja una respuesta