Varias asociaciones ciclistas organizan una salida de denuncia y homenaje para este sábado

Deporte 2022-01-13 | 0

Las asociaciones ciclistas de Gipuzkoa Kalapie, Gurpilartea, Laguntasuna TXE, Balazta, OTXE Oarsoaldea Txirrindulari Eskola, Lartaun, Girizia, Club Ciclista Irunés y HTE Hondarribiko Txirrindulari Elkartea han organizado para este sábado, 15 de enero, dos salidas conjuntas en bicicleta, desde Irun/Hondarribia y desde Errenteria para encontrarse en Gaintxurizketa.

Se trata de una iniciativa en homenaje al ciclista que el pasado sábado ha perdido la vida en Gaintxurizketa tras ser atropellado por un automóvil y una llamada de atención a las autoridades sobre este tramo.

Los puntos de encuentro son la Alameda de Errenteria y la Rotonda de Zubimuxu en Irun/Hondarribia, ambos a las 12:00 del mediodía.

Las asociaciones convocantes han querido primeramente trasladar su pésame a las y los familiares y allegadas/os del ciclista.

Asimismo, han denunciado que no es la primera vez que esto ocurre en Gaintxurizketa, indicando que “no es casual; el trayecto entre Irun y Errenteria es un peligro constante para los y las ciclistas, un punto negro. En dicho trayecto se mezclan vías de alta velocidad, accesos importantes a centros comerciales y una gran cantidad de tráfico de coches y camiones sin ofrecer ninguna protección para los/as ciclistas”.

Las asociaciones han recordado que llevan muchos años “pidiendo, rogando y exigiendo a la Diputación Foral de Gipuzkoa construya un Bidegorri que una Irun y Errenteria”.

En el comunicado emitido instan también a la Ertzaintza y al departamento de Tráfico para que garanticen la seguridad de los y las ciclistas, y multe a aquellos/as automovilistas que no respetan la distancia reglamentaria que deben guardar para adelantar a los y las ciclistas.

No comments yet.

Deja una respuesta