Casas regionales de Errenteria en Jantziaren Zentroa

Andalucía, Extremadura y Galicia protagonizan la primera exposición del año en Jantziaren Zentroa. De la mano de las casas regionales de Errenteria, habrá ocasión de conocer el vestuario tradicional de las tres comunidades autónomas mencionadas. En total en la muestra se exponen 14 trajes, 10 de mujer y 4 de hombre.

Concha Rociera y Aljarafe nos llevarán a la feria de abril de Sevilla, con cinco vestidos de mujer. Andalucía aporta el color y la luz de su tierra a través de sus trajes, y una pareja nos acompañará a la peregrinación de la Romería del Rocío, que se celebra en Huelva el fin de semana del Domingo de Pentecostés.

El Centro cultural extremeño Monfrague muestra cuatro trajes, de dos pueblos de la provincia de Cáceres, Torrejoncillo y Cabezabellosa. Además, incluye un curioso sombrero de mujer de Montehermoso (Cáceres).

El vestuario tradicional de Galicia lo aporta la Escola de gaitas Triskele. Se trata de un traje de mujer de la provincia de La Coruña y uno de hombre de la provincia de Lugo. Destaca un traje regional gallego con coraza, que simboliza a un espantapájaros.

La exposición, que supone la primera colaboración entre Casas Regionales de Errenteria e Iraultza Dantza Taldea, se puede ver de manera gratuita en la entrada de Kapitain Etxea hasta el 27 de febrero.

Nuevo horario de Jantziaren Zentroa

La muestra estrena el horario ampliado de Jantziaren Zentroa para este 2022, que abrirá los domingos y festivos una hora más. El horario es los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y domingos y festivos de 11:00 a 14:00.