Deportes y Juegos Olímpicos en el carnaval de Errenteria

La Comisión de Carnavales abordó en otoño la labor de diseñar los carnavales de 2022. A pesar de que la situación desde entonces ha sido inestable debido a la pandemia, han anunciado que este año se celebrará el carnaval.

Al igual que en los últimos años, los y las errenteriarras han tenido la oportunidad de decidir el tema del carnaval, por lo que en noviembre pusieron en marcha una consulta para seleccionarlo. Propusieron para ello seis temas: deportes y Juegos Olímpicos, comida, dibujos animados, cómics, mitología y arte.

Ahora que la decisión de celebrar los carnavales está tomada, quieren informar a la ciudadanía de que deportes y el Juegos Olímpicos ha sido el tema que más votos recibió y, por tanto, el tema del carnaval de la localidad: «Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía, a los bares, a las tiendas… para que se disfracen teniendo en cuenta esta temática», han dicho.

Están elaborando un programa para el disfrute ciudadano con mucha ilusión. A pesar de que debido a la situación sanitaria no se podrán realizar algunas de las actividades típicas del carnaval, entre el 18 de febrero y el 1 de marzo se podrá disfrutar de otras tantas junto a los personajes Katuko, Asteme y Oilarqueen.

Durante estos días, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los desfiles de carnaval, practicar juegos deportivos, fotografiarse en el photocall o participar en diferentes talleres.

Además, han querido informar que se van a producir cambios en diversas actividades para evitar aglomeraciones de gente. Entre otros actos, la tradicional Azeri dantza, el pregón y el entierro de la sardina de la Herriko plaza serán en la plaza Lehendakari Agirre; la presentación de las comparsas tendrá un cambio de día y de lugar y el recorrido del desfile se alargará…

La próxima semana darán a conocer todo el programa a través de la web herribizia.errenteria.eus.

Por último, quieren pedir a toda la ciudadanía que, además de vivir estos días con ilusión y disfrutar de las actividades, tomen en consideración las medidas de protección para cuidar de la salud y «seguir disfrutando cuidándonos mutuamente».