El Ayuntamiento y Ozzinema proyectarán documentales que ponen el foco en las injusticias sociales

El Ayuntamiento y Ozzinema han iniciado una colaboración de todo el año para la proyección de películas documentales que ponen el foco en las injusticias sociales, las desigualdades personales, los vacíos legales, y todo tipo de intolerancias. Es decir, se desvelarán testimonios de diferentes violaciones de los Derechos Humanos a través de películas documentales.

El cine documental es un fiel reflejo de las diferentes realidades de nuestra sociedad, un género honesto, y a veces difícil. Estimula a la persona espectadora y le ayuda a situarse en otros lugares para entender el mundo en el que vivimos. Y, lamentablemente, la realidad es una constante demostración de las injusticias sociales.

Por ello, esta colaboración se prolongará a lo largo de toda la temporada a través de diversas proyecciones. Hoy mismo se emitirá la primera película, un documental sobre el viaje de seis mujeres, una historia tierna y divertida sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenecer. Tras ser premiada en varios festivales, llega a Errenteria la última película de Adrián Silvestre, ‘SEDIMENTOS’.

La proyección se podrá ver hoy, a las 19:30 horas, en los cines Niessen. Hay tres formas de conseguir entradas: en el espacio sarrerak.errenteria.eus, en la Lekuona Fabrika y en la taquilla de Niessen Kulturgunea una hora antes de la sesión.