El sábado comienzan las nuevas aventuras de verano en Listorreta

Como cada año, la Red de Parketxes de Gipuzkoa ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Errenteria, una serie de actividades especiales para fomentar el conocimiento y puesta en valor del entorno natural de Listorreta en Errenteria, ubicado en el Parque Natural y Zona de Especial Conservación de Aiako Harria, dentro de la Red Natura 2000.

  • 16 de julio (sábado): entre las 21:00 y las 22:00 horas se podrá conocer el impresionante mundo de los murciélagos de la mano de la bióloga y experta Ane Caro. Además de ofrecer explicaciones básicas, se utilizará tecnología de detección especial para poder escucharlos e identificarlos, y mirando con atención al entorno, también se les podrá ver. Los murciélagos son mamíferos voladores nocturnos y poco conocidos que habitan en nuestro entorno; a través de esta jornada descubriremos su importancia ecológica en el entorno. Se utilizará el euskera y el castellano. La actividad tiene un coste de 6€ y requiere inscripción previa.
  • 13 de agosto (sábado): juego de orientación para las familias “Sin perder el norte”. Mediante juegos de pistas, se fomentará la observación del medio natural, mientras se asegura la diversión. La actividad tiene un coste de 3€.
  • 15 (lunes) y 27 (sábado) de agosto: se ha organizado una actividad para conocer el Parque Natural de Harria. Mediante un corto paseo guiado que partirá desde Listorreta, se conocerán de cerca algunos de los tesoros que este espacio natural protegido esconde. Esta actividad es gratuita.

Para todas las actividades es imprescindible la inscripción previa (943 495 069 – 688 895 068, arditurri@gipuzkoanatura.eus).