Este fin de semana el baile llenará las calles de Errenteria

Este fin de semana vuelven dos eventos que las y los aficionados al baile esperan con ganas: Erromeria Eguna y Errenteria Dantzan, ambos organizados por Ereintza Dantza taldea.

Erromeria Eguna

Erromeria Eguna tendrá lugar el sábado, 16 de julio, durante todo el día por las calles de Errenteria. Desde la organización explican que el objetivo de Erromeria Eguna siempre crear un ambiente de romería en la localidad, que en ese momento en el que comienza el verano la gente disfrute bailando y pasándolo bien en un ambiente festivo.

El programa será el siguiente:

10:45: Diana por las calles del municipio.

Además, se disputará el IX Torneo Gran Premio Errenteria de Bolos, de 10:30 a 11:30 horas, en la Foru plaza Organizado por Niessen Elkartea.

11:30 Almuerzo en la plaza Koldo Mitxelena.

12:00 Kalejira de la mano del grupo Aiko. Habrá ocasión de bailar de plaza en plaza: Koldo Mitxelena plaza, Xabier Olaskoaga plaza, Foru plaza, Herriko plaza y Alameda.

14:30 Comida popular en Merkatuzar. Será una comida para 350 personas y, como todos los años, Intxaurrondoko Lagunak será el grupo encargado de preparar la comida. Los tickets se pueden adquirir en el bar Arkaitza y en el Centro de Dietética Paki por 15 euros. Las y los más jóvenes (Gaztetxoak), a 8 euros.

18:00: Txalapartaris y músicos/as en el tablado de la Alameda. A continuación, una romería a cargo de Patxi eta konpainia, que guiarán al grupo de dantzaris y a cualquier persona para bailar. Las y los organizadores destacan que se trata de una actividad abierta a todos los públicos, no hace falta ser dantzari para participar.

Además, han animado a vestirse de baserritarras ese día.

Errenteria Dantzan

El domingo, a las 19:00, tendrá lugar en la Alameda ‘Errenteria Dantzan’, un festival que Ereintza Dantza Taldea organiza anualmente desde hace 30 años.
Cada año se invita a un grupo de fuera para realizar una actuación junto a Ereintza Dantza Taldea, y este año el grupo será Grupo Cultural Netos De Bandim, de Guinea Bissau.

En la actuación participarán 15 personas del grupo Ereintza Dantza, y 30 del Grupo Cultural Netos De Bandim: 10 bailarinas mujeres, 10 bailarines hombres, 8 percusionistas y 2 directores. Cada grupo bailará dos bloques de unos 15 minutos, intercalados.

Para finalizar, las y los organizadores han hecho un llamamiento para participar en las actividades.