La semana que viene tendrá lugar el I Festival de Cine Documental y Derechos Humanos de Errenteria

 

La próxima semana se celebrará el I FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL Y DERECHOS HUMANOS DE ERRENTERIA, que tendrá lugar entre los días 21 y 26 de noviembre.

Promovido por el Departamento de Diversidad cultural, Cooperación para el Desarrollo y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Errenteria y organizado por Ozzinema, el FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL Y DERECHOS HUMANOS DE ERRENTERIA es una evolución natural sobre la apuesta que se realiza por el cine en el municipio.

El Festival quiere, mediante sus proyecciones y actividades, servir de elemento constructivo y didáctico a todos los colectivos de la sociedad, para construir opinión, fundamentar valores, eliminar prejuicios y ser un núcleo de sensibilización social. La programación del Festival incluye cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que, en la mayoría de casos son estreno absoluto en salas de Euskal Herria. El jurado profesional, cuyos integrantes están publicados en la web, otorgará los premios entre los cortometrajes y mediometrajes participantes; el público tendrá la oportunidad de otorgar un premio del público, tanto para largometrajes como para cortos y medios.

Entre las películas proyectadas hay producciones de Suecia, Chile, Bélgica, Argentina y España con temáticas tan diversas como sexualidad, conflictos armados, feminismo, economía e infancia.

Entre la programación se puede destacar la participación de la directora Anna Giralt con la película de inauguración ROBIN BANK; Amaia Remirez y Raúl de la Fuente (creadores de ANOTHER DAY OF LIFE) participan con su mediometraje MALDITA. A LOVE SONG TO SARAJEVO; la producción belga dirigida por la española Dora Garcia SI PUDIERA DESEAR ALGO y la proyección de clausura KARPETA URDINAK, dirigida por Ander Iriarte, estrenada en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián – Donostia Zinemaldia.

Toda la información del FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL Y DERECHOS HUMANOS DE ERRENTERIA está disponible en la web www.ggeefilm.com.

La entrada a las sesiones, que tendrán lugar en Niessen Zinemak a las 19:30, es gratuita. Las invitaciones ya están disponibles en la web sarrerak.errenteria.eus y en Lekuona Fabrika.

La entrega de premios del Festival tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.