Presentan la primera ruta homologada de Nordic Walking de Errenteria

En la fotografía: miembros de Urdaburu Mendizaleen elkarte y Maite Gartzia, concejala de Deportes

Conscientes de los beneficios y la cantidad de personas que lo practica, el Ayuntamiento y Urdaburu Mendizaleen Elkartea han presentado la primera ruta homologada de Nordic Walking o Marcha Nórdica de Errenteria. Se trata de la ruta SL-GI 56 homologada por la Federación Guipuzcoana de Montaña.

La ruta de 9,5 km discurre por los barrios de Errenteria uniendo sus parques y ha sido diseñada por el club de Montaña Urdaburu como una instalación deportiva para llevar a cabo especialmente la Marcha Nórdica. Este recorrido urbano, sin obstáculos e inclusivo, está dirigido a deportistas de todos los niveles y se une a la oferta deportiva del municipio. Una ruta a disfrutar durante todo el año.

La salida es desde el Paseo Iztieta, donde, junto al puente peatonal, hay un panel con toda la información. El recorrido está completamente señalado con 6 flechas y 3 postes, además del distintivo del camino que son dos rayas, una verde y la otra blanca.

Desde el Ayuntamiento animan a toda la ciudadanía a disfrutar de esta nueva ruta ya que consideran que “el deporte es salud”.