Los coros Garrintzi y Kontari Landarbaso ofrecerán un concierto solidario a favor de la asociación Juneren Hegoak

En la presentación han participado: Josetxo Oliberi, director de Garrintzi Abesbatza; Amaia Tolaretxipi, en representación de Juneren Hegoak; y Maddalen Dorronsoro, directora de Kontari Landarbaso Abesbatza.

Este año Garrintzi Abesbatza cumple 50 años y la asociación Juneren Hegoak, 10. Con motivo de esta doble celebración han organizado, en colaboración con el coro Kontari de Landarbaso, un concierto solidario que tendrá lugar este viernes, 12 de mayo, a las 19:30, en la iglesia de Fátima.

El concierto se dividirá en dos partes, la primera constará de cinco canciones conocidas que interpretará el coro Garrintzi. A continuación, Juneren Hegoak ofrecerá una breve presentación de sus principales objetivos y trayectoria.

La segunda parte, plato fuerte del concierto, consistirá en la interpretación conjunta de los coros Garrintzi y Kontari Landarbaso de la ‘Navidad Criolla’ del músico uruguayo Carlos Alberto Irigaray. Les acompañará un cuarteto instrumental creado para la ocasión integrado por Miren Etxebeste al teclado, Andrea Nicolás a la guitarra, Maitane Crespo al acordeón e Iñaki Letamendia en la percusión.

Durante la presentación, Josetxo Oliberi, director de Garrintzi Abesbatza, ha explicado que ‘Navidad Criolla’ es una obra alegre y especial, muy representativa de la música folclórica criolla.

Las entradas están a la venta por tres euros en sarrerak.errenteria.eus o una hora antes del concierto en la propia iglesia, y la recaudación se destinará íntegramente a la asociación Juneren Hegoak.