Este mes tendrán lugar dos encuentros de mujeres de diversos orígenes

La asociación errenteriarra Emanbira ha organizado dos talleres bajo el título de ‘Emagune’ con el objetivo de reunir a mujeres de diversos orígenes, el lunes 12 de junio y el jueves 22, en la sala Reina.
La sesión del 12 de junio tendrá lugar por la mañana, de 11:00 a 12:30 horas, mientras que la del día 22 de junio será por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas.

Además, las sesiones contarán con servicio de guardería.

Ambos talleres tendrán como objetivo el empoderamiento personal, la construcción de redes solidarias, compartir experiencias y realidades personales, con especial atención al desarrollo del bienestar físico y emocional y, siempre con el cuerpo como eje, se trabajará la danza y el movimiento.

El grupo contará con dos dinamizadoras. Por un lado, Ana Murcia Guevara, miembro de la cooperativa Sorburu, es formadora y dinamizadora en espacios de igualdad de mujeres de diferentes orígenes. Por su parte, Olatz Amalur de los Santos es educadora social, matrona y bailarina, y como presidenta de la asociación cultural Emanbira ha promovido en el municipio diversas acciones en torno a la diversidad cultural.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria a través de una línea de subvenciones para llevar a cabo acciones de sensibilización en el municipio desde la perspectiva de la diversidad cultural. La inscripción se puede realizar ya, a través del correo electrónico emanbira@gmail.com o llamando al teléfono 616 058 791.