El Ayuntamiento de Errenteria concede una ayuda de 8.000 € para que el proyecto Zaporeak siga dando comidas en los campos de personas refugiadas

El Ayuntamiento de Errenteria ha concedido una ayuda de 8.000 euros al proyecto Zaporeak para que continúe repartiendo comidas en los campos de personas refugiadas. La asociación llegó el pasado 3 de mayo al límite de la capacidad de sus fogones, con 2.031 raciones diarias, la mayor cantidad de comidas en los 7 años que llevan cocinando.

Durante estos últimos años, la situación en las islas griegas no ha hecho más que empeorar; miles de personas intentan llegar a las islas para entrar en Europa, y se siguen encontrando con una frontera impuesta por occidente.

En tan solo dos meses, la situación de Lesbos ha cambiado radicalmente: en cuestión de semanas, Zaporeak ha aumentado a 2.031 sus raciones, cuando antes no pasaban de las 1.800, para dar respuesta al incremento de personas refugiadas del campo, que han llegado a 2.800.

La cocina del proyecto Zaporeak en la isla solo tiene capacidad para un máximo de 2.000 raciones, por lo que muchas personas se quedan sin alimentos. De ahí que estén estudiando nuevas alternativas con las que llegar a la mayor cantidad posible de personas. Para ello, tendrán que cambiar la infraestructura de la cocina de Lesbos, aumentar la cantidad de alimentos que envían a Grecia, y organizar más eventos para poder cubrir gastos y obtener financiación.