El 11 de diciembre finaliza la campaña de bonos Bizi Errenteria de este año

La campaña de bonos Bizi Errenteria, que arrancó el pasado 4 de septiembre, finaliza el próximo lunes 11 de diciembre. Con el objetivo de fomentar el hábito de compra en el municipio en jóvenes de entre 18 y 35 años, en la presente campaña cada uno ha recibido hasta diez bonos por persona, que suponen una bonificación de 5 euros en compras iguales o superiores a 10 euros. El Ayuntamiento ha destinado 350.000 euros a esta campaña, con el objetivo de fomentar la recuperación económica del pueblo y de la ciudadanía e incidir en los hábitos de consumo de la juventud.

Más de 150 establecimientos se han sumado a la Bizi Errenteria, indicador de la importancia de la economía local y el comercio en la localidad. Esta acción venía recogida en el Plan Especial de Revitalización Comercial de Errenteria (PERCO), y fue analizada en el estudio sobre los hábitos de consumo de los jóvenes realizado por el Ayuntamiento de Errenteria, que concluyó la necesidad de incidir en los hábitos de compra entre la juventud. Asimismo, el Consejo Asesor de Comercio y Hostelería consideró la iniciativa como una medida interesante para atraer al público jóven al comercio local.

También en Navidades, Bizi Errenteria

Aprovechando que faltan pocos días para finalizar la campaña de bonos y conscientes de que las Navidades están a la vuelta de la esquina, dentro de la dinámica Bizi Errenteria, el Ayuntamiento viene publicando una serie de vídeos en las redes sociales para visibilizar el tejido económico local. A través de estos vídeos se hace hincapié en la importancia y en el impacto del consumo, poniendo en valor la fuerza del tejido económico local.

La compra en establecimientos locales, además de contribuir a la economía local, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de una comunidad más próspera y cohesionada. Además, refuerza la perspectiva de la sostenibilidad. La elección de la compra a nivel local reduce la huella de carbono asociada al transporte de productos y contribuye a preservar el medio ambiente y construir una comunidad más sostenible.