El grupo Ereintza Elkartea cantará coplas de Santa Ageda este domingo por las calles de Errenteria

Con motivo de la víspera de Santa Águeda, este domingo 4 de febrero el grupo de Ereintza Kultur Elkartea recorrerá las calles y los bares de Errenteria cantando coplas y versos.

El grupo está abierto al público y puede participar todo aquel que lo desee, siempre que vista el traje de baserritarra.

El punto de encuentro tendrá lugar a las 17:45 horas en la sede de la asociación. La primera parada la realizarán en el bar Desira a las 18:20 horas, para dirigirse después a la Plaza Foral, donde homenajearán a las 18:40 horas a la lingüista Elixabet Perez Gaztelu con la compañía del grupo de la Escuela de Bertsolaris Xenpelar.

A las 19:35 horas, el grupo Ereintza actuará en Mikelazul y continúara con su recorrido parando en los bares Kerala (19:50), Donosti Sagardotegi (20:10) y Maite (20:30).

La últimas coplas del día las cantarán en los soportales del Ayuntamiento, a las 20:50 horas, junto con el grupo de la Bertso Eskola, en homenaje a Landarbaso Abesbatza.

Cabe destacar que las bertsolaris Amaia Agirre y Maialen Zaitu serán las encargadas de cantar los bertsos. Asimismo, los acordeonistas de Doike y los txistularis de Ereintza  acompañarán durante todo el trayecto al grupo dirigido por Xabier Vesga.

Julián Albistur, Sabin Irastorza y Mikel Ugalde han sido los encargados de escribir los versos específicos para el grupo.