La Comisión de Carnavales presentó ayer el programa de este año

Los carnavales están ya a la vuelta de la esquina, y desde que las y los vecinos eligieron el tema de este año, desde la Comisión de Carnavales han estado trabajando con muchas ganas para organizar un programa que sea del agrado de toda la localidad.

Dando inicio al ambiente festivo con los y las caldereras el 2 de febrero, la fiesta se prolongará hasta el 13 de febrero, despidiéndose con el entierro de la sardina. Entre ello, se celebrarán los días de carnaval que se basarán en un enorme parque de atracciones.

Como es habitual, tendrá lugar el photocall que se coloca en los soportales del Ayuntamiento, así como los juegos familiares, talleres, desfile de comparsas… Asimismo, una año más, han organizado la comida popular que tanto éxito suele tener siempre (aún quedan tickets disponibles en la Kantina de Lekuona Fabrika y en Xenpelar Kulturdenda). Tampoco faltarán la ‘kalejaia’ de familias y cuadrillas de Oarsoirriak, ni la comparsa de gigantes y cabezudos.

Comienzo de carnavales

El 8 de febrero todo estará preparado para dar comienzo a la fiesta a las 19:45 horas, con un acto especial que alegrará la Herriko plaza. Allí, Asteme, Oilarqueen y Katu saldrán al balcón del Ayuntamiento para dar comienzo a la fiesta. Después, será el turno de la colorida Azeri dantza.

Tras ello, como todos los años, las comparsas realizarán su presentación en Lekuona Fabrika y habrá tres opciones para presenciar el evento que tendrá lugar a las 20:30:

Por un lado, aquellos que quieran ver de cerca las bailes podrán vivir presencialmente el espectáculo en Lekuona Fabrika. Las entradas para ello se pondrán a la venta el sábado, día 3, a las 12:00 horas a un euro en Lekuona y en la página web sarrerak.errenteria.eus.

Por otro lado, las y los amantes de la gran pantalla podrán acercarse a Niessen Kulturgunea para ver la proyección en directo. Para ello será necesario adquirir la invitación en la página web sarrerak.errenteria.eus, o presencialmente en Lekuona Fabrika.

Por último, también se podrá seguir la actuación por streaming en el siguiente enlace: herribizia.errenteria.eus/inauteriak.

Programa completo

El programa completo estará disponible los próximos días en los edificios públicos municipales y en la oficina de turismo. A su vez, ya es público en formato digital en la web Herri Bizia.

Los álbumes con las fotos de carnaval se publicarán a diario también en Herri Bizia.