En marcha las obras para rehabilitar el suelo del frontón de Fanderia

El Ayuntamiento de Errenteria está acometiendo obras de mejora en el frontón municipal Agustina Otaola.

En concreto, está rehabilitando el pavimento con el objetivo de solucionar los problemas de humedades y condensación que se producen en esta instalación, sobre todo en la zona de la cancha, y que impiden su utilización habitual para la práctica deportiva. Para ello, se va a eliminar el pavimento actual (de asfalto fundido) y se hará un pulido mecánico de la base de hormigón (tras su limpieza y repaso), que se convertirá así en la superficie de juego, posibilitando la práctica de las diferentes modalidades de pelota.

Asimismo, se modificarán in situ los cajones existentes de la actual grada para adaptarlos a las nuevas medidas de la superficie, lo que facilitará el uso de la grada telescópica de la instalación.

Estos trabajos tienen un presupuesto aproximado de 49.000 euros (IVA incluido) y se prevé que el frontón esté disponible para finales del próximo mes de marzo.

Durante este periodo, las y los pelotaris de EPLE han trasladado sus partidos de Liga Vasca al Frontón Atano III de Donosti, y el resto de categorías y la Escuela de Pelota están utilizando los frontones de la comarca, especialmente los de Lezo y Perurena, por lo que el Ayuntamiento les agradece su colaboración con las entidades de Errenteria. Asimismo, agradece también a todas las entidades afectadas su comprensión y paciencia mientras se ejecuta esta rehabilitación.