Nerea Azkona y Marta Burgos, ganadoras de la Beca José Luis Ansorena 2024

La arpista donostiarra Nerea Azkona Galarraga y la clarinetista Marta Burgos Rueda de Alhaurín el Grande (Málaga) han sido las ganadoras de la Beca José Luis Ansorena 2024. Junto a los 2.000 euros de premio, ambas ofrecerán un concierto el 20 de abril en Errenteria.

Por cuarto año consecutivo, Andra Mari Abesbatza y Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) han organizado el concurso para la concesión de esta beca, promovida por el Ayuntamiento de Errenteria.

La convocatoria tiene doble objetivo: apoyar a jóvenes músicos, principalmente al alumnado de música de los cursos de grado superior; así como dar a conocer el patrimonio de la cultura vasca, o continuar dotándolo a través de obras musicales de nueva creación.

Así, la convocatoria está dirigida alumnado de Musikene que cursa el nivel Máster y en sus respectivas sesiones del concurso tienen la obligación de interpretar una obra de música vasca.

El alumnado seleccionado por Musikene concursó el 9 de marzo, en la sede de la Coral Andra Mari de Errenteria. Tras escuchar las actuaciones de los siete participantes, el jurado nombró a Nerea Azkona y Marta Burgos ganadoras ex aequo.