El 22 de abril se abre el plazo de matriculación de las escuelas infantiles públicas Uztargi y Goialde

Nere Zaragozano, coordinadora de la escuela infantil Uztargi (izquierda); Itsaso Cruz, concejala delegada de Educación (centro); y Maider Sánchez, coordinadora de la escuela infantil Goialde (derecha).

El plazo de matriculación para el curso 2024-2025 en las escuelas infantiles públicas Uztargi y Goialde permanecerá abierto del 22 de abril al 10 de mayo.

Previamente, las dos escuelas infantiles abrirán sus puertas para que las familias que lo deseen puedan conocer sus instalaciones, así como a las educadoras y demás trabajadoras de las mismas.

Jornadas de puertas abiertas

• Uztargi: el 16 de abril, de 16:00 a 17:30 horas.

• Goialde: el 15 de abril, de 16:00 a 17:30 horas.

Para acudir a las jornadas se requerirá cita previa, llamando a los siguientes números de teléfono:

• Uztargi: 943 512 216

• Goialde: 943 520 762

Se facilitarán dos formas para realizar la matriculación:

• De forma telemática: del 22 de abril al 10 de mayo (ambos inclusive) en la página www.haurreskolak.eus

• De forma presencial (en las escuelas infantiles): del 22 de abril al 10 de mayo.

No es necesaria una cita previa. Estos son los horarios:

– Uztargi: por la mañanas de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes (solo martes y jueves) de 15:00 a 17:00 horas.

– Goialde: entre semana de 8:00 a 16:00 horas (se recomienda acudir de 12:00 a 13:00 horas).

El Ayuntamiento ha enviado una carta a las casas de las niñas y los niños nacidos en 2023 y 2024 para que sus familias conozcan directamente la oferta de las escuelas infantiles.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Errenteria quiere recordar que Errenteria dispone de una amplia y diversa oferta educativa, también para la edad comprendida entre 0-2 años. Esa diversidad ofrece un ecosistema rico en el ámbito educativo, ofreciendo la oportunidad de poder elegir aquello que mejor se adecúe a las necesidades tanto de la familia como del niño o de la niña.

Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria invita a las familias a que prioricen las escuelas infantiles del municipio y el modelo D. Además, quiere ensalzar la función educativa y social que llevan a cabo las escuelas infantiles cara a la ciudadanía, poniendo en el centro del desarrollo personal el cuidado.

Características de las escuelas infantiles Goialde y Uztargi

Según los ratios establecidos por el Gobierno Vasco, en las aulas de 0-1 años pueden estar como máximo ocho niñas y niños; y trece en las aulas de 1-2 años. Tanto en Uztargi como en Goialde están en todo momento dos educadoras con las niñas y niños, y son las mismas educadoras quienes les dan de comer y les ayudan a dormir.

La escuela infantil Goialde cuenta con 2 aulas y garantiza un clima acogedor y familiar. Además, no hay problemas de aparcamiento en la zona, por lo que las y los progenitores no tienen que moverse a toda prisa para llevar a sus niñas y niños. Las educadoras reciben formación continuamente, y se respeta el movimiento libre de cada niña y niño.

Uztargi, en cambio, dispone de 5 amplias aulas y zonas verdes. También tiene su propia cocinera, que diariamente prepara las comidas de las niñas y niños con alimentos ecológicos.

Las dos escuelas infantiles tienen el mismo horario: de 07:30 a 16:00 horas.