Mikelazulo convoca grupos de trabajo para organizar Eztena

La Asociación Cultural Mikelazulo organizará en junio, como ha hecho durante los últimos tres años, las jornadas teatrales Eztena en Errenteria. Esta iniciativa se centra en los espectáculos de danza y teatro. Desde la asociación señalan que quieren poner en marcha nuevas fórmulas participativas para organizar este evento, de modo que han organizado tres grupos de trabajo:

1 . CREADORES. Qué tipo de obras se quieren incluir resulta de gran importancia para Mikelazulo, que quiere que los guiones, argumentos, la forma de trabajar y la estética sean valientes.

2. ORGANIZADORES-PROGRAMADORES. Eztena quiere situarse fuera de los circuitos de compraventa en los que habitualmente se llevan a cabo festivales de esta índole. Según Mikelazulo, es hora de «replantear la programación cultural», de modo que la tarea de este grupo de trabajo consistirá en debatir a cerca de qué, cómo y por qué se programa y cómo se podría programar, cómo se podría innovar en este aspecto.

3 . ESPECTADORES. «Creemos en un público que sea participativo» explican desde Mikelazulo. Añaden que quieren dar la oportunidad a ese público activo, que va más allá de pagar la entrada y limitarse a ver la función, el derecho a ser un sujeto activo en el festival.

Reunión organizativa

Mikelazulo busca poner en marcha nuevas fórmulas, y por ello, buscando un intercambio de ideas, la asociación ha convocado a una reunión organizativa a quienes tengan interés en el mundo teatral. La forma de preparar un Eztena participativo y popular será el eje de esta reunión, en la que se debatirá cómo se puede fomentar y proteger el teatro en Errenteria.

La reunión tendrá lugar el 18 de mayo, viernes, a las 19:00 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural villa de Errenteria.