Mikelazulo convoca grupos de trabajo para organizar Eztena

Cultura | Participación 2012-05-17 | 0

La Asociación Cultural Mikelazulo organizará en junio, como ha hecho durante los últimos tres años, las jornadas teatrales Eztena en Errenteria. Esta iniciativa se centra en los espectáculos de danza y teatro. Desde la asociación señalan que quieren poner en marcha nuevas fórmulas participativas para organizar este evento, de modo que han organizado tres grupos de trabajo:

1 . CREADORES. Qué tipo de obras se quieren incluir resulta de gran importancia para Mikelazulo, que quiere que los guiones, argumentos, la forma de trabajar y la estética sean valientes.

2. ORGANIZADORES-PROGRAMADORES. Eztena quiere situarse fuera de los circuitos de compraventa en los que habitualmente se llevan a cabo festivales de esta índole. Según Mikelazulo, es hora de “replantear la programación cultural”, de modo que la tarea de este grupo de trabajo consistirá en debatir a cerca de qué, cómo y por qué se programa y cómo se podría programar, cómo se podría innovar en este aspecto.

3 . ESPECTADORES. “Creemos en un público que sea participativo” explican desde Mikelazulo. Añaden que quieren dar la oportunidad a ese público activo, que va más allá de pagar la entrada y limitarse a ver la función, el derecho a ser un sujeto activo en el festival.

Reunión organizativa

Mikelazulo busca poner en marcha nuevas fórmulas, y por ello, buscando un intercambio de ideas, la asociación ha convocado a una reunión organizativa a quienes tengan interés en el mundo teatral. La forma de preparar un Eztena participativo y popular será el eje de esta reunión, en la que se debatirá cómo se puede fomentar y proteger el teatro en Errenteria.

La reunión tendrá lugar el 18 de mayo, viernes, a las 19:00 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural villa de Errenteria.

 

No comments yet.

Deja un comentario