Comienza la limpieza de los caminos públicos de la zona rural

traktoreaDesde el 26 de junio la Asociación Behemendi junto con el Ayuntamiento de Errenteria ha comenzado a limpiar las cunetas de los caminos públicos de la zona rural. Se limpiarán las cunetas y canales y se desbrozarán los taludes de los cáminos públicos de más de 31 kms de caminos y tendrá una duración de 4 semanas.

En un principio, el objetivo de este servicio fue hacer una limpieza anual pero posteriormente, sin embargo, se ha visto la necesidad de hacerla dos veces al año para garantizar el buen estado de los mismos, ya que “estos caminos son, de por sí, estrechos y la vegetación que nace en los bordes de la carretera junto con los árboles hacen que se estrechen más y se reduzca la visibilidad”.

Los responsables del servicio han señalado que “con la llegada del verano y del buen tiempo, sale más gente a pasear por este entorno, tanto caminando como en bicicleta, moto o en cohe. Por eso es imprescindible hacer esta limpieza para poder garantizar la seguridad y mejorar las zonas que no tienen suficiente visibilidad”. Asimismo, “las personas que viven en la zona rural necesitan que la red de caminos se mantenga en buen estado y poder realizar de esta manera sus actividades agrarias”.