Hoy se presentan los resultados del plan de acción de Iztieta-Ondartxo

iztietaEl pasado julio el Ayuntamiento inició el plan de acción de Iztieta-Ondartxo junto con vecinos y vecinas y agentes del barrio. Hoy se presentará en resumen del proceso, así como los principales resultados del plan. La presentación tendrá lugar en el espacio informativo y participativo que ha tenido el proceso, calle Oiartzun número 5, a las 19:00 horas.

Participarán en la presentación el mismo alcalce Julen Mendoza y la concejala y la técnica del departamento de diversidad cultural, cooperación al desarrollo y derechos humanos, Nagore Basurto y Samira Goddi, respectivamente.

Además de presentar el resumen de las acciones realizadas, se expondrán las propuestas que han ido ofreciendo las asociaciones, las y los vecinos, así como diversos agentes o comerciantes del barrio. Se darán a conocer las informaciones obtenidas y las lineas de acción principales que se han identificado gracias a la participación.

El Ayuntamiento ha recalcado que para llevar a cabo el plan han empleado una metodología de participación, dinamizado por «Hiridunak estudioa».  El barrio de Iztieta-Ondartxo ha sido el primer barrio del municipio que ha empleado esta dinámica para la mejora y desarrollo de su propio barrio.