Gaur da etorkizuna. Euskal Rock Erradikala-Hoy es el futuro. Rock Radical Vasco

Bajo el título Gaur de etorkizuna. Euskal Rock Erradikala-Hoy es el futuro. Rock Radical Vasco, se ha organizado una serie de actividades para dar cuenta de la investigación realizada por David Mota Zurdo gracias a la Beca de Investigación Koldo Mitxelana 2015 y publicada en el número 29 de la revista municipal Bilduma.

En dichas actividades, que se llevarán a cabo del 6 al 29 de junio, se va a tratar sobre el RRV no en el sentido estricto de etiqueta musical sino como la expresión cultural que fue de las décadas de los 80-90, como un fenómeno que va mucho más allá del factor musical.

Para ello se han organizado las siguientes actividades:

  • 6 de junio. Taller de fotografía de conciertos, clase teórica. Para inscribirse: kulturakreaktiboa@errenteria.eus. Las clases prácticas se llevarán a cabo en los propios conciertos del día siguiente.
  • Mesa redonda el 7 de junio, viernes, a las 19:00 de la tarde, en la casa Xenpelar: moderada por Ion Andoni del Amo, nos hablarán sobre este tema Fenan de Zintzilik irratia, Neka del colectivo Matxarda y Jakue Pascual.
  • También el 7 de junio, de 21:00 a 23:00 de la noche se celebrará un concierto en la plaza de los Fueros, con Hyronika y un segundo grupo por confirmar. En estos  conciertos se realizarán las clases prácticas del taller de fotografía del día anterior.
  • El segundo taller está dirigido a público infantil. En el mismo se podrán crear camisetas punkys. Será el 15 de junio de 11:00 a 13:00 en la plaza de los Fueros. Es necesario inscribirse previamente.
  • Y durante todo el mes se podrá visitar en la casa Xenpelar la exposición Rockomikiak: binetak eta doinuak. Exposición compuesta por música, palabras e imágenes de la década de los 80. y 90. Con la exposición original de la Diputación Foral de Gipuzkoa de base, se le han añadido algunos cómplices para traer a esta exposición la realidad de la época de Errenteria. Entre otros, la exposición ha tenido compañeros/as de viaje a Iñaki Garmendia, Zintzilik Irratia, Eresbil, Joseba Leizeaga, Javi Destruye, Zingili Zangala, Komikigunea y Jakue Pascual.