El pasado viernes se reunió la Comisión de Coordinación de Policías Locales y Ertzaintza de Oarsoaldea

El pasado viernes, 7 de febrero, tuvo lugar una reunión de coordinación en la que participaron los responsables de la Ertzaintza tanto a nivel de Gipuzkoa, como de Errenteria, la alcaldesa de Errenteria Aizpea Otaegi, el alcalde de Lezo Jesus Maria Martiarena y la primera teniente de alcalde de Pasaia, Lore Suárez. El encuentro se celebró en la Ertzain Etxea de Errenteria.

Esta reunión coincide con la línea de trabajo formalizada el año pasado mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento de Errenteria y la Ertzaintza para seguir incrementando conjuntamente la seguridad del municipio con el fin de optimizar los recursos existentes y aumentar el intercambio y flujo de información entre ambos cuerpos. En definitiva, para aumentar la coordinación, posibilitando una respuesta policial más ágil, rápida y eficaz a los problemas de seguridad que se detectan.

En la reunión informaron sobre las denuncias interpuestas en las dependencias de la Ertzaintza en Errenteria y, según los datos aportados, las infracciones penales descencieron un 1,01% en 2019 con respecto al año anterior.

Asimismo, trataron otros temas como las medidas de prevención a adoptar de forma conjunta entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de cada municipio.