Bizi Errenteria reforzará la dinamización de los establecimientos de salud y belleza durante las próximas dos semanas

  • Son 235 los comerciantes, establecimientos hosteleros y pequeñas empresas adheridos al programa Bizi Errenteria, de los cuales, 50 son establecimientos dedicados a la salud y la belleza.
  • La dinamización del programa consta de 6 planes y el plan “Salud y Belleza” es el tercero que se pone en marcha. Anteriormente fue el turno de las tiendas por un lado y la cultura, el ocio y la formación, por otro.
  • Se fomentará la venta cruzada en esta ocasión en los establecimientos del ámbito de la salud y la belleza a través de una atractiva oferta de tickets.
    Las compras por un importe de 15€ o superior recibirán un ticket regalo con una oferta para canjear en otro establecimiento participante.

Ya está en marcha el 3er plan de dinamización del programa Bizi Errenteria organizado dentro del marco del Plan de Choque y Reactivación econónica del Ayuntamiento de Errenteria. Los establecimientos participantes del grupo salud y belleza serán los encargados de dinamizar el pueblo con sus ofertas y promociones durante las próximas dos semanas.

El objetivo de esta campaña de tickets es fomentar la venta cruzada. Cada vez que una persona realice una compra por importe de 15€ o superior, cada establecimiento le entregará un ticket con una oferta para consumir en otro establecimiento participante y viceversa. De esta forma, se favorecerá la economía circular y se impulsará la actividad entre los vecinos y vecinas y los comercios de Errenteria.

Participantes

Las tiendas y centros que forman parte del grupo salud y belleza son los impulsores y protagonistas principales de este plan de dinamización en esta ocasión. En el ámbito de la salud, los participantes son centros de fisioterapia, clínicas dentales, ortopedias u ópticas. En el campo de la belleza, participarán peluquerías, profesionales del maquillaje, estilistas y centros de estética, entre otros.

Todos ellos, a través de ofertas en forma de ticket, derivarán clientes a otros comercios y a la inversa, y de esta forma atraerán a nuevos clientes a sus establecimientos. La duración de esta iniciativa será hasta agotar el número de tickets a repartir. La fecha límite para canjearlos o disfrutarlos, por el contrario, se alargará hasta el 31 de diciembre de 2020.

Peluquerías y librerías

Bajo el lema “Devora un libro mientras estás en la peluquería”, se pone en marcha esta iniciativa entre peluquerías y librerías como plan transversal dentro del programa Bizi Errenteria. El objetivo es ofrecer una solución a un problema derivado de la situación sanitaria actual, la falta de papel y revistas en las peluquerías, ofreciendo un descuento en las librerías y fomentando a su vez la cultura y la lectura, más concretamente.

Los clientes de las peluquerías adheridas al programa Bizi Errenteria obtendrán un 10% de descuento a la hora de comprar un libro enseñando el ticket en cuatro librerías del municipio (Xenpelar, Noski, Rojas eta Mirentxu). Esta campaña tendrá lugar entre el 21 de septiembre y el 15 de octubre.