Se están instalando las luces de Navidad en los distintos barrios de la localidad

Representantes de la Asociación de Comerciantes Errenkoalde, de la Asociación de Comerciantes de Beraun y del Ayuntamiento durante la instalación de las luces de Navidad en Beraun.

El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de luces de Navidad en los distintos barrios.

Este año la ciudadanía podrá disfrutar de nuevo de la decoración luminosa, y es que el pequeño comercio está atravesando una situación muy difícil, por lo que es importante generar un espíritu de comercio responsable y local. Las luces pueden ser un elemento más que ayuden a dinamizar el comercio en esta época, y la Asociación de Comerciantes Errenkoalde y la Asociación de Comerciantes de Beraun han solicitado al Ayuntamiento que este año también se instalen.

Las luces se van a poner en todos los barrios, y, al ser propiedad del Ayuntamiento, no ha sido necesario hacer inversiones para instalarlas. Además, al tratarse de luces LED, el gasto que se ha estimado es de 1250€.

El Ayuntamiento ha recordado la importancia de tomar todas las medidas de seguridad necesarias y actuar con responsabilidad, evitando, por ejemplo, la acumulación de gente. Sin embargo, es también consciente de que es una época que fundamentalmente niños y niñas y mayores viven con especial ilusión; dos colectivos que están padeciendo muy directamente las medidas que se están tomando contra el Covid-19. Es por ello que también se quiere llevar a través de las luces algo de alegría a las calles y a los hogares en unos momentos tan difíciles para muchas personas.