El Ayuntamiento habilita vías para realizar aportaciones al Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

Energía @es | Energias renovables | Medioambiente | Sostenibilidad 2021-07-09 | 0

El Ayuntamiento de Errenteria invita a la ciudadanía a participar y presentar aportaciones en el desarrollo del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible para la presente década.

Más allá de los compromisos que pueda adquirir o de las políticas que pueda desarrollar el Ayuntamiento, la implicación y la iniciativa ciudadana será fundamental para el cumplimiento de los objetivos que se recogerán en este plan de acción. Para ello, ha habilitado un cuestionario online.

Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado dos reuniones para realizar aportaciones presenciales o aclarar dudas:
– el 12 de julio (lunes)
– el 28 de julio (miércoles)

Ambas sesiones tendrán lugar en el edificio Torrekua, de 17:00 a 19:00 de la tarde. Quien quiera participar en las reuniones presenciales deberá enviar un correo a ingurumena@errenteria.eus, indicando en qué reunión quiere participar. Además, quienes no puedan presentarse en el lugar, tendrán la opción de participar y aclarar sus dudas y enviar sus aportaciones de manera telemática a través https://meet.jit.si/PACESberritzen.

Los objetivos de este plan de acción son la reducción del cambio climático y el fortalecimiento de la capacidad de adaptación a los impactos que conlleva, así como el desarrollo de cauces para que la ciudadanía pueda conseguir una energía segura, sostenible y asequible, mediante una transición justa. Para ello es importante la participación de diferentes agentes y personas de la localidad en este proceso.

Para más información sobre el proceso se puede acceder a Herri Bizia o al portal ambiental del Ayuntamiento.

No comments yet.

Deja un comentario