Retrospectiva de exposiciones permanentes en Jantziaren Zentroa

Cultura 2022-06-20 | 0

Jantziaren Zentroa ha cumplido este año cinco años de vida. Para conmemorar y recordar el trabajo realizado desde su inauguración, han inaugurado la nueva exposición permanente que se trata de una retrospectiva.

Desde 2017 se han realizado cinco exposiciones permanentes en Kapitain Etxea, se han podido ver un total de 163 trajes, de los cuales han sido seleccionados 33 para la nueva exposición permanente.

La nueva propuesta comienza en la primera planta de Kapitain Etxea
y termina en la segunda, a través de 33 prendas, se invita a descubrir la evolución de la moda desde el siglo XVIII hasta 1960.

La exposición es reflejo de la evolución del trabajo realizado en Jantziaren Zentroa. Como han hecho en las últimas exposiciones permanentes, todos los maniquíes llevan pelucas realizadas con tiras de cartulina blanca que muestran el peinado de la época del traje.

En esta ocasión, Jantziaren Zentroa se ha centrado en los detalles de cada traje más si cabe: tocados, sombreros, gafas, sombrillas, collares… Muchos de ellos se exponen por primera vez. De ésta forma, un traje que ya se pudo ver en la primera exposición permanente del año 2017, se muestra diferente ante ya que lleva un peinado, quizá unos guantes, sombrero o pendientes que la primera ocasión no tenía.

Tal cómo se hizo en la última exposición permanente, en cada sala hay dos tablets que muestran un traje en 360 grados. Son 36 fotografías de alta resolución, es decir una imagen cada 10 grados de la prenda.

En verano visitas guiadas nocturnas

Jantziaren Zentroa vuelve a ofrecer visitas guiadas nocturnas éste verano, tal como se hizo los dos últimos años. El 2 de julio a las 20:00 horas la visita se realizará en euskera y a las 21:00 horas en castellano. El 13 de agosto se harán dos visitas a las 20:00 y 21:00 horas, ambas en castellano.

La visita tiene una duración de hora y media y un coste de cinco euros. Para poder realizar dichas visitas es necesario inscribirse con antelación. Bien llamando a la oficina de turismo de Errenteria (943 49 45 21) o escribiendo a jantziarenzentroa@errenteria.eus

No comments yet.

Deja una respuesta