El Ayuntamiento de Errenteria comenzará el lunes las obras para la construcción de dos nuevas plazas en la calle Beraun

Simulación

El Ayuntamiento de Errenteria iniciará el próximo lunes, 19 de febrero, las obras para la construcción de dos nuevas plazas en la Calle Beraun.

Mejora del espacio y el paisaje urbano

Estas plazas se construirán en la parte delantera de los portales entre los números 5 y 15, ganando aproximadamente 1.700m2 para las personas, que contarán con lugares de estancia, una zona de juegos infantiles y una mayor superficie con vegetación.

Además, esta intervención de regeneración prevé una mejora del espacio urbano, reduciendo los muros existentes y mejorando la accesibilidad.

Se estima que el plazo para ejecutar esta obra será de 8 meses. El presupuesto para su desarrollo es de 683.481,38 €.

La reordenación de la Calle Beraun

La calle Beraun es una de las arterias más importantes del municipio en relación al tráfico rodado que soporta.

Con el objetivo de continuar haciendo una ciudad más amable para las personas, el Ayuntamiento de Errenteria presentó en 2022 una propuesta para reordenar y regenerar esta calle.

La propuesta pretende garantizar una mayor seguridad peatonal, mejorar la accesibilidad e impulsar la movilidad sostenible.

También se busca favorecer el acceso a las zonas verdes existentes, así como ganar espacios de estancia para las personas.

Tras un proceso para incorporar aportaciones de agentes, vecinos y vecinas, así como de partidos políticos, el Ayuntamiento de Errenteria a finales de 2022 puso en marcha este ambicioso proyecto.

Ejecución en 3 fases

La ejecución de este proyecto está prevista en 3 fases:

En la primera fase se construyó un aparcamiento público con capacidad para 63 vehículos. Este aparcamiento permitió liberar el espacio para la ejecución de las nuevas plazas. Con esta intervención se optimiza el espacio destinado al aparcamiento creándose 13 nuevas plazas de aparcamiento en la zona. A este aparcamiento público hay que añadirle el edificio de aparcamientos que se está construyendo en la misma calle a la altura de Pontika. Actualmente está abierto el periodo para solicitar una plaza de garaje en concesión o alquiler en dicho edificio.

En esta primera fase también se reubicó el parque canino y se realizaron mejoras en el sistema de saneamiento.

En la segunda fase se encuentra la construcción de las dos nuevas plazas.

En una tercera fase se acometerán cuestiones relacionadas con la seguridad peatonal y la mejora de accesibilidad, dando continuidad y ampliando las aceras, así como la red de caminos y accesos a las zonas verdes.

El presupuesto previsto para llevar a cabo la totalidad del proyecto es de 1.500.000 euros.